martes, 10 de junio de 2014

Dimensiones Cancha de futbol sala




Anteriormente compartiamos los datos de las canchas de futbol "campo" ahora vamos con el mas popular en pequeñas ciudades y el disfrute con compañeros, las medidas oficiales para el futbol sala o tambien conocido como futsal

Las dos líneas  más largas del terreno de juego se denominarán líneas de banda. Las dos más cortas líneas de meta, el terreno de juego es rectangular y la longitud de las líneas de banda siempre es mayor que las de las líneas de meta.

Para partidos locales
La longitud de la línea de banda - mínimo 25 metros, máximo 42 metros 
La anchura de la línea de meta - mínimo 16 metros, máximo de 25 metros
 
Para partidos internacionales 
 
La longitud de la línea de banda - mínimo 38 metros, máximo 42 metros 
La anchura de la línea de meta - mínimo 20 metros, máximo de 25 metros
 
Todas las líneas del terreno de juego deberán se líneas continuas y tener una anchura de 8 cm..
 
El terreno de juego debe de ser de madera ó de material sintético. No se debe usar parar jugar, terrenos de alquitrán ó hormigón. Y los de césped artificial se usarán solo para competiciones nacionales, ademas la superficie de la zona de juego debe de ser lisa, no abrasiva y libre de asperezas
 
El terreno de juego esta dividido en dos partes iguales por una línea que unirá los puntos medios de las dos líneas de banda.
 
El centro del campo estará marcado con un punto situado en la mitad de la línea media que divide las dos partes iguales del campo, tomando este punto como centro, haremos circulo de un radio de 3 metros.
 
 

Las Porterías
Las porterías se colocarán en el centro de cada línea de meta. Y estarán formadas por dos postes verticales separados entre si por una distancia interior de 3 metros y equidistantes de las esquina de la línea de banda y unidos en la parte superior por una barra horizontal llamado travesaño, que esta a una distancia su parte interior del suelo de 2 metros.
 
Los postes y el travesaño deberán ser de un color que se distinga del color de la superficie del terreno de juego, pueden ser de madera, metal u otro material aprobado y homologado oficialmente. Podrán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica, no deberán constituir ningún peligro para los jugadores.
 
Los postes y el larguero tendrán la misma anchura y espesor 8 cm.
 
Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño.
 
Con esto terminamos en esta ocasión, mas informacion en la proxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario